sábado, 16 de marzo de 2019

Análisis de The LEGO Movie 2 Video Game

The LEGO Movie 2 Video Game ya está disponible para Xbox One, PS4 y Switch. Después de unas semanas de juego, puedo compartir mi análisis del juego. Este juego es el primer gran cambio en el estilo de juegos de LEGO, y podría significar algo para el futuro de esos juegos. Es único y diferente a todos los demás, teniendo mas cosas buenas que malas. A pesar de eso, la dificultad a sido aumentada y tiene algunos defectos. Lee mi análisis completo aquí.

Yo compré la versión física de Xbox One. Incluía el disco y unos pequeños stickers. El box art está muy padre y también el diseño del disco.

‼️🚨Contenido con spoilers de The LEGO Movie 2: The Second Part 🚨‼️

LO BUENO

Para empezar el análisis quiero mencionar el nuevo estilo de niveles-mundos. Este juego no tiene los niveles clásicos, sino diferentes mundos abiertos que irás desbloqueando a lo largo del juego. Estos mundos abiertos tienen misiones principales y secundarias, y hay mucho que hacer en ellos. Hay 2 sistemas de planetas que incluyen su propio mundo abierto. Esto es algo muy bueno, porque si quieres distraerte de la historia principal, puedes hacer otras cosas. Además puedes completar todos al 100%, aunque te tomará demasiado tiempo.

Algo nuevo e impresionante que también incluye este juego, es el nuevo sistema de construcción estilo LEGO Worlds. A diferencia de LEGO Worlds, este nuevo sistema a sido mejorado. Puedes crear su propio mundo en el segundo planeta estilo Sandbox. Este sistema se implementa en los niveles como reemplazo de habilidades. Es un buen sistema que te hace sentir en un juego de LEGO, más que otros.

La manera de desbloquear cosas también ha cambiado. Ahora puedes desbloquear todos los coleccionables de este juego, que son MUCHOS, con un nuevo sistema de reliquias. Las reliquias son objetos de diferente estilos que puedes canjear en una tienda ubicada en cada mundo abierto. Ahí podrás obtener tus recompensas, siendo coleccionables como personajes, construcciones y todo lo que puedes coleccionar. A diferencia de otros juegos, tener todos los coleccionables te tomará mucho más tiempo, haciendo este juego más extenso y divertido.

Quiero añadir que algunos coleccionables los desbloqueas a lo largo del juego y no con reliquias. Además quiero mencionar el creador de personajes, en el que puedes combinar piezas de minifigures con minifigures, y las de mini dolls con mini dolls. Este es el primer juego con mini dolls, lo que lo hace muy divertido. El creador de personajes es sencillo, pero al no ser el enfoque del juego, no hay problema.

Otra cosa divertida del juego es la cantidad de color y las buenas animaciones. Al inicio, la animación es muy divertida y tiene buena música. Las pantallas de carga me gustaron mucho.

LO MALO

Como todo juego, este también tiene defectos. Lamentablemente no es perfecto como parecía con lo positivo. Algo que me molesto mucho de este juego y odié fueron las voces. El juego tienen las peores voces de todos los juegos de LEGO, ni siquiera se parecen a las de la película. Además si quieres jugar el juego en otro idioma que no sea inglés, ni siquiera incluye voces, sólo ruidos. Esto lo hace desesperante y aburrido. Además que Lucy narre todo es muy aburrido. Esto demuestra poco esfuerzo de audio de TT Games, y sobre todo poca importancia a otros idiomas.

Podría decirse que eso es lo único malo, pero también quiero mencionar que este juego no es muy compatible con niños pequeños, los cuales son la principal audiencia de estos juegos. La dificultad y manera de entender el juego para ellos es algo complicada. Yo conozco niños pequeños que han pasado un mal rato con este juego.

Para terminar con lo malo del juego, quiero decir que le cambiaron la historia a la película. En la película el objetivo principal es que Emmet salve a Lucy que fue secuestrada. En el juego Lucy nunca es secuestrada y se queda con Emmet para salvar a sus demás amigos. Es una estupidez ese cambio, pero no afecta tanto la diversión.

CONCLUSIÓN

Como conclusión final del juego quiero mencionar que este juego es muy recomendable. Tiene muchas cosas nuevas nunca vistas antes y un nuevo estilo de juego que lo hace diferente a los demás. Es muy divertido y es una buena manera de jugar la película. Lo siento un poco apresurado, y siento que hubo una falta de esfuerzo, pero algo nuevo nunca está nada mal. A pesar de cambios en la historia, te tiene todo el tiempo cautivado. En verdad es un buen juego y te lo recomiendo mucho.

ANÁLISIS
Precio:                                                                    Muy Bueno
Dificultad:                                                                   Alta